miércoles, 6 de abril de 2011

VENDING

1.    CONCEPTO DE VENDING COMO CANAL DE COMERCIALIZACIÓN

El vending es la venta de productos a través de Máquinas Automáticas, simplemente introduciendo monedas, billetes, fichas o tarjetas y pulsando un botón ó girando una perilla obtenemos la mercancía seleccionada.

Nació para satisfacer la necesidad del hombre de adquirir todo tipo de artículos en las mejores condiciones de higiene y calidad, en cualquier horario y lo más pronto posible.

El tener una o más Maquinas Vending, implica el tener un vendedor las 24 horas del día los 365 dias del año, el cual no recibe sueldo, no pide Vacaciones, no necesita Seguro Social ni Prestaciones, solo un poco de atención en nuestros tiempos libres.

El Vending se ha convertido en la actividad comercial más lucrativa y de mayor crecimiento en el mundo para la captación de recursos.

2.    TIENDAS AUTOMÁTICAS ESPAÑOLAS

Una de las principales redes de tiendas automáticas franquiciadas de España, Abierto 25 Horas, sigue añadiendo nuevas áreas de vending en su cartera. Se da la casualidad de que, en estos primeros meses de verano, la red asistida por los profesionales de La Era de la Venta ha aumentado exclusivamente en la comunidad andaluza.

Así, se han inaugurado 3 nuevas tiendas automatizadas: una en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía; las otras dos restantes en los municipios malacitanos de Torre del Mar y Vélez-Málaga.

Especialmente destacables son estas dos últimas tiendas, que cuentan cada una con 5 equipos expendedores de ultima generación: 3 máquinas expendedoras de snacks, bebidas y sandwich; 1 expendedor de recargas de teléfono; 1 máquina de palomitas recién hechas.

A los nuevos operadores de vending que han confiado en la
profesionalidad y experiencia contrastada de esta franquicia se les añadirán en los próximos meses otros 3 locales. Según ha adelantado la empresa, se están ejecutando ya las obras de tres tiendas en Sevilla, Valladolid y Marbella (Málaga).

3.    QUE HAY EN COLOMBIA EN EL TEMA VENDING

El mercado del vending avanza en el país y surge como una nueva posibilidad de negocio dentro del sector institucional.

La mayoría de las máquinas dispensadoras las manejan empresas que se dedican a la implementación de vending, pero compañías como Coca Cola, Pepsi, Sodexho y Compass Group son dueñas de sus propios sistemas y cadenas de distribución.

Para empresas de catering, las máquinas dispensadoras son hoy día una alternativa muy importante para diferenciarse en servicio y aumentar ingresos, ya que las empresas donde se ubican estos equipos tendrán disponibilidad de alimentos las 24 horas del día.

Edwin Weasson, representante de la empresa de máquinas dispensadoras BIG Service, sostiene que “la importancia del vending es poner a Colombia en el siglo XXI y a competir con los demás países de Suramérica”. Según Weasson, en Colombia existen cerca de 5 mil 800 máquinas dispensadoras que dejan en promedio un millón de pesos mensuales cada una.

Mientras que en Japón existe una máquina por cada 20 habitantes, en Estados Unidos una por cada 50 y en España una por cada 140, en Colombia hay una por cada 58 mil habitantes, lo que demuestra las amplias posibilidades de crecimiento de este mercado.

Para empresas que cuentan con horarios extendidos y con personal las 24 horas, las máquinas dispensadoras son también una opción importante a la hora de mejorar el ambiente laboral y el servicio dentro de las organizaciones.

En Colombia existen cerca de 20 empresas que prestan el servicio y que dentro de su estrategia de negocio ofrecen lo siguiente:

Surtido de productos y mantenimiento de equipos.
Equipos 100% automáticos.
Oferta variada de productos.
Soporte técnico permanente.
Sistemas higiénicos y confiables.

Algunas de las empresas de vending en Colombia:
·         Am Vending Service
·         Bianchi Vending Group
·         Multivending Sa
·         Tu Cafe Vending Ltda
·         Catering Y Cafe Cyc Sas
·         C. I. Quality Trade Ltda
·         Visual Vending S.A.
·         Nuevo Vending Ltda
·         Happy Vending Ltda.
·         Autosnack
·         Quality Vending Sas

1 comentario: